¿PARA QUIEN ES LA TERAPIA GESTALT?
· Para aquellas personas que ya tienen experiencia previa en terapia psicologica y desean probar algo distinto.
· Trabajar eventos pasados pero que siguen presentes en tu vida
· Estar mas en contacto con tus emociones y tus sensaciones corporales.
La terapia Gestalt es una corriente psicoterapéutica que, entre otras cosas, se centra en la interacción entre el cliente y el terapeuta en el aquí y ahora, en el momento compartido. A través del contacto de uno mismo con su cuerpo, en las sensaciones que se presentan, uno puede tomar conciencia de cuáles son los procesos mentales, corporales y emocionales que ocurren en un momento dado. Uno puede descubrir o conocer mejor cuando se da, de donde viene, cual es su función y que significa. Cuando uno va siendo consciente de estos procesos mentales, emocionales y/o corporales, puede empezar a cambiar lo que ya no le hace bien.
Todos los seres humanos tenemos unos patrones de conducta, pensamiento o reacciones emocionales determinados hacia ciertos estímulos y situaciones. La mayoría son inconscientes. Todos fueron necesarios en algún momento de su vida pero algunos acaban siendo desadaptativos. Mi trabajo consistirá en ayudar a descubrir cuales se han vuelto negativos para usted, traerlos a su conciencia y, si siente que es lo que necesita, adaptarlos o desprenderse de ellos.
Aunque en la terapia Gestalt se trabaja mayormente en el aquí y ahora, en lo que está presente, esto no quiere decir que se evite el pasado ni que se ignore el futuro. En la terapia Gestalt frecuentemente se explora como el pasado sigue manifestándose y afectando a la persona en el momento presente. También se explora el futuro, mirando cuales son las necesidades de la persona en el aquí y ahora. Si uno puede sentir lo que necesita ahora, puede poner en marcha los pasos para alcanzarlo en el futuro.